QUE ES LAAR

LAAR es una marca de casas diseñada por el estudio de arquitectura Ansede Quintáns.


LAAR nace para dar una respuesta simple al complejo proceso que supone hoy en día construir una vivienda. Permite elección de vivienda dentro de una serie de modelos, personalizar acabados y crecer en un futuro.

No se trata de viviendas prefabricadas, el sistema constructivo es un sistema tradicional de muros de carga y acabados habituales en la construcción de vivienda unifamiliar. Las ventajas derivan de la sistematización de procesos y del trabajo mano a mano con las marcas de los diferentes materiales empleados, asegurando plazos de suministro y estocaje.

PRINCIPALES VENTAJAS

Precio y plazo El precio es llave en mano y el plazo es sensiblemente inferior al de una vivienda tradicional. La estandarización permite ajustar tiempos de obra y suministros.

Interlocutor único. La complejidad de coordinación entre constructora, arquitecto, arquitecto técnico y proveedores se simplifica porque todos formamos un único equipo.

Posibilidad de crecimiento. La vida cambia a veces inesperadamente. Puedes construir un módulo básico y ampliarlo en el futuro si las circunstancias cambian.

Fácil mantenimiento. Las viviendas se plantean con un sistema muy sencillo, que requiere un bajo mantenimiento. Disponemos también de servicio de mantenimiento.

Eficiencia energética. Nuestros modelos van desde una etiqueta A hasta el estándar Passivhaus, buscando el mínimo consumo energético de la vivienda y que cumpla con su responsabilidad para con el medio ambiente.

Casa sana. Elegimos materiales naturales, que no emitan sustancias tóxicas al ambiente. Tenemos especial cuidado en evitar filtraciones de gas radón al interior de la vivienda.

¿qué es laar?

SERVICIOS

Simplificamos el proceso ofreciéndote un único interlocutor porque constructora, arquitectos y aparejadores somos un único equipo.

Te ofrecemos los siguientes servicios: Asesoramiento, proyecto integral, gestión de obra y mantenimiento.

SISTEMA

El sistema constructivo es un sistema tradicional de muros de carga y cubierta plana ajardinada o inclinada de teja o zinc.

No son viviendas prefabricadas, pero la sencillez del sistema y su seriación, nos permite trabajar con mejores plazos y precios que en construcción tradicional.

SERIES

LAAR dispone en la actualidad de 4 series: I, N, H y M. Cada una de ellas está disponible en varios tamaños y se adapta a un determinado tipo de parcela.

La serie I, la básica está disponible en 0, 1 y 2 dormitorios. A partir de esta y por agrupación del mismo tipo de módulo se generan el resto de las series que pueden llegar a albergar hasta 5 habitaciones.

PERSONALIZACIÓN

Cada uno de los modelos está disponible en tres acabados exteriores de fachada: SATE (sistema de aislamiento térmico exterior pintado), zinc y piedra. Y también la cubierta está disponible en tres materiales: zinc, teja plana y cubierta plana ajardinada.

El interior también es personalizable en tres tipos de acabado según calidades.

reconecta con la naturaleza